Buscar

domingo, 2 de diciembre de 2012

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

PARA EL PLAN DE GESTIÓN DE USO DE MTIC

ROPÓSITOS
POLÌTICA
INSTITUCIONAL
LINEAS ESTRATEGICAS
PROGRAMAS
PROYECTOS
ACCIONES INMEDIATAS
CONQUIEN SE HACE?
Garantizar el pleno cumplimiento del derecho a la educación en condiciones de equidad para toda la población y la permanencia en el sistema educativo desde la educación inicial (preescolar hasta su la formación complementaria.
La pedagogía, su función social, reconoce a los estudiantes como seres humanos y sujetos activos de derechos, atendiendo las particularidades de los contextos local y regional
Transformación de la realidad social, política y económica de la región para el logro de superación de la pobreza y del tejido social y fomentar  los valores democráticos, y a la formación de ciudadanos autogestores solidarios y autónomos.
. El diseño del currículo, la institución educativa ha diseñado currículos colectivamente con base en investigación que incluyen el uso transversal de las TIC y promueven la calidad de los procesos educativos y la permanencia de los estudiantes.
Modernizacionpadagògica
En el 2013 la institución educativa ha desarrollado modelos e innovaciones educativas y pedagógicas que promueven el aprendizaje activo, la interacción de los actores educativos y la participación de los estudiantes.
 Innovación pedagógica investigativa
En el 2013,  la  institución educativa conformará grupos de investigación para la innovación educativa y pedagógica e incentivan experiencias significativas y   redes colaborativas virtuales.
 Fortalecimiento de los procesos lectores y escritores
En el 2013, la institución cuenta con una política  de lectura y escritura dirigida a la promoción e implementación de planes y proyectos, a la erradicación del analfabetismo y a la dotación de un sistema de procesos educativos para los adultos.
 Fortalecimiento de procesos pedagógicos a través de las TIC
En el 2013 se programan   estrategias  activas que faciliten el aprendizaje autónomo, colaborativo y el pensamiento crítico y creativo mediante el uso de las TIC.
Renovando los proyectos educativos en torno a la transformación de sus ambientes de aprendizaje con el apoyo de las TIC, los cuales son presentados en redes virtuales educativas.
. Dotación e infraestructura
Se ha facilitado el acceso a Internet para toda la población institucional tienen acceso de calidad, los docentes y directivos cuentan con  computadores



Fortalecimiento de los proyectos educativos y mecanismos de seguimiento
La institución organizará programas de acompañamiento y divulgación a la renovación pedagógica y uso de las TIC.
Sea reglamentado el sistema de evaluación y promoción de estudiantes, para que responda a metas de calidad, permanencia y cobertura.
Se aplica una prueba que evalúa el nivel de logro de los estándares de competencias a estudiantes, docentes y directivos docentes en el uso de las TIC.



Estudiantes, docentes directivos.
Grupos temáticos por comisiones y por componentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario