Buscar

domingo, 2 de diciembre de 2012

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa “Enrique Vallejo” de Tierradentro, ofrece una educación humano cristiana, que busca la interiorización y vivencia de los valores del evangelio y del carisma vicentino como son el servicio desinteresado a los más necesitados, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad que integran a la comunidad educativa en el proceso de construcción , posibilite la sana convivencia y fortalezca un ambiente de aprendizaje significativo de manera escolarizada y descolonizada basada en la realidad del entorno , orientando su quehacer a la proyección, liderazgo y competitividad para mejorar la calidad de vida.



1.1   MISIÓN La Institución Educativa “enrique vallejo” de Tierradentro, ofrece una educación de carácter oficial de modalidad académica y pedagógica, cuya misión es formar maestros (as) de excelente calidad humana, ética pedagógica, investigativa, religiosa y cultural en los niveles de Educación Preescolar Y Educación Básica Primaria, potenciar el desarrollo humano delas nuevas generaciones y contribuir a la transformación del entorno como agentes sociales de cambio.

                                                                                                                                   
1.2   VISIÓN Al año 2020 la Institución Educativa Normal Superior “Enrique Vallejo” de Tierradentro,  liderará procesos de formación y cualificación de docentes en ejercicio y bachilleres con profundización en pedagogía, con calidad humana, sentido de pertenencia y respeto por la biodiversidad étnica y religiosa, que promuevan la reflexión pedagógica e investigativa.



1.3   OBJETIVO GENERAL Actualizarse con herramientas de  informática como principal elemento  para el desarrollo de la pedagogía y desempeño de la gestión educativa y la administración de los recursos institucionales.

1.4   OBJETIVO ESPECÍFICOS

La conformación de un comité de TIC quien diseñará y gestionará las acciones emprendidas  en la adaptación de las TIC, en los diferentes sectores dela institución, convirtiéndose en la estrategia para alcanzar la calidad de los procesos, contemplando la continuidad para desarrollar los planes de mejoramiento.

. La elaboración del Plan de Gestión el uso de las TIC se convierte en un instrumento muy importante `ya que se da un dominio al Directivo Docente en el manejo de la información, en la eficiencia de comunicación para promover diálogos institucionales y productivo para mejorar la educación
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario