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domingo, 2 de diciembre de 2012

JUSTIFICACIÓN


Hace falta sin duda alguna mejorar la enseñanza y optimizar el aprendizaje. Se considera que el docente no debe trabajar más de la cuenta sino como va a mejorar
ES necesario compartir buenas prácticas para compartirlas y transferirlas rápidamente
Es fundamental la innovación, el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que
son capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. La aplicación de buenas estrategias informativas actualizadas e incorporadas al plan curricular.
Por las muchas necesidades de la educación actual es necesario innovar en la Gestión Administrativa
Es necesario para la gestión de proyectos educativos las TIC son como
Una guía de probada utilidad para equipos directivos, referentes tecnológicos y otros actores
Para llevar a cabo procesos innovadores e calidad educativa  un proceso innovador de la mano de las TIC en la práctica pedagógica de  la institución normalista y otra instituciones 3entre lazadas en la red.
El Plan de Gestión de TIC es la herramienta para aprovechar de que los recursos sean sustentables, el entorno el cambio de nuestro entorno también es importante, al responder por las necesidades del mismo.
El gran propósito de un Plan de Gestión de TIC en los establecimientos educativos, es convertirse en lineamiento para aprovechar los recursos y herramientas que le permiten estandarizar, reutilizar y mejorar los procesos de su entorno, dotándolos de calidad y mejoramiento continuo, articulándolos con el PEI y respondiendo a unas condiciones específicas de la comunidad educativa.
No parte entonces, de grandes retos ni estructuras tecnológicas, sino más bien de la reflexión y el diagnóstico de la cultura de apropiación tecnológica, la formación de los miembros de la comunidad educativa y el uso diario de los medios y recursos a nuestro alcance.
El Plan de Gestión de TIC debe de responder entonces a las necesidades y los objetivos educativos que guían las instituciones educativas, convirtiéndose en un documento con-construido y -compartido por todos los miembros de la comunidad educativa, que facilite la integración de las TIC en los procesos pedagógicos, en la gestión administrativa y financiera, en el desarrollo profesional docente.
Al ser un trabajo articulado entre los diferentes actores de la comunidad educativa, compromete el sentir y la voluntad de todos miembros, para realizarlo.
Ahora bien, como el Plan de Gestión de TIC debe convertirse en los establecimientos educativos en una estrategia para alcanzar la calidad de los procesos, la construcción de éste, debe contemplar las secuencias establecidas para el desarrollo de los planes de mejoramiento, desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales argumentan el conjunto de metas, acciones, procedimientos y ajustes que el establecimiento educativo define y pone en marcha articulándose al PEI.
El docente debe actualizarse en tecnologías de la Información y la Comunicación, Formación integral para optar por un proceso enseñanza aprendizaje colaborativo,  cooperativo, de Investigación cualitativa, Investigación Cuantitativa y practica a beneficio del cambio social y la rescate y la consolidación de valores  Todo esto supone la necesidad de ofertar, diseñar y desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje, que además de potenciar diversas áreas de conocimiento y valores para la formación integral de la personalidad del individuo, desarrolle las competencias respecto a uso de las TIC que son y serán demandadas por su contexto cotidiano, académico  y profesional.


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